Migrantes huyen a Canadá, tras cacería en EU

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 24, 2017 with No Comments

CanadáAgencia.- Hay miedo e incertidumbre entre la comunidad migrante de los Estados Unidos ante el endurecimiento de medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional ha convertido en una cacería humana toda esta persecución. Hay denuncias de arrestos agresivos en hogares y en lugares públicos como restaurantes y mercados.

Un informe poco divulgado es que los inmigrantes están huyendo a Canadá. En las últimas horas, numerosas familias, entre ellas 10 hispanas, que al cruzar la frontera se entregaron a las autoridades, llegaron diciendo que iban en busca de asilo.

Denis Coderre, alcalde de Montreal, quien tiene su ciudad como santuario para migrantes, dijo “aquí no hacemos muros y nuestras puertas están abiertas para los inmigrantes”.

La denuncia hecha por Amnistía Internacional de Trump, en su quinta semana de mando, dice que Trump ha puesto en práctica una retórica de odio con la que ha dado la espalda a refugiados migrantes y los ha convertido en chivos expiatorios.

No Comments

Comments for Migrantes huyen a Canadá, tras cacería en EU are now closed.