Logra Huejotzingo acceder al Fortaseg para combatir inseguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Este municipio logró ingresar al programa federal del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo cual este Ayuntamiento en turno accederá a 10 millones de pesos durante este 2017 sumados a los 2 millones provenientes de recursos propios esto para hacer frente a la inseguridad, ventiló, el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Teniendo como sede la explanada municipal y de fondo la remodelación de la Alcaldía, el munícipe rindió cuentas a la ciudadanía en la que señaló que como nunca antes se invirtió en esta jurisdicción en materia de obra pública, turística, educativa, seguridad, salud, entre otros importantes rubros.

“El robo con violencia se redujo en un 35 por ciento con respecto al 2015, en total disminuyeron durante los tres años de mi administración un 34 por ciento con respecto al año 2013”, sumó.

Con respecto a la obra pública destacó que en sus primeros tres años de administración se han invertido poco más de 207 millones de pesos, alcanzando una cifra historia en el 2016 de 109 millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Destacó, que Huejotzingo es un municipio de importante atracción industrial ya que durante el año pasado se alcanzó una cifra record de mil 990 millones de pesos, con la instalación directa de 14 empresas.

Además, informó que este municipio obtuvo su registro de la marca del Carnaval de Huejotzingo con sus cinco trajes típicos ante el INDAUTOR y el IMPI, con lo cual se protegerá esta tradición de orgullo entre los huejotzingas.

Así mismo, señaló la remodelación de la Presidencia Municipal, las capillas posas y la barda del Ex convento franciscano de Huejotzingo, además de la promoción del 460 aniversario de la fundación de Huejotzingo, con lo cual busca posicionar a esta demarcación como un importante sitio turístico.

Finalmente, sostuvo que su gobierno logró la inhabilitación legal y técnica del relleno sanitario de Huejotzingo, en la que buscaron que se estableciera una nueva planta sustentable de disposición de residuos sólidos urbanos en la región de Cholula, con lo cual cumplió un compromiso de campaña.

No Comments

Comments for Logra Huejotzingo acceder al Fortaseg para combatir inseguridad are now closed.