Listas 2 escuelas afectadas por la tormenta Tropical Earl

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 15, 2017 with No Comments

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Fueron reconstruidas dos escuelas públicas en Tlaola y Huauchinango afectadas por la tormenta Tropical Earl y en próximos días podrán reanudar las clases, informó el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE), Jorge Cruz Bermúdez.

En entrevista, reconoció que aún se encuentran alumnos en aulas móviles, sin embargo las dos escuelas que estaban a cargo del gobierno del estado para su reconstrucción serán inauguradas por José Antonio Gali Fayad.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para que llegue el recursos faltante del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), debido a que se están realizando las evaluaciones correspondientes, así como los trámites necesarios por sectores educativo, vivienda, salud y van sacando los temas por tiempos”, apuntó.

Cabe destacar que a la fecha grupos de 30 alumnos en promedio toman clases en 62 aulas móviles, de ahí radica la importancia de habilitar las escuelas.

La tormenta Tropical Earl también generó serias afectaciones en viviendas, hace meses el Gobierno del Estado en Huauchinango entregó las primeras 28 casas, de las 260 que se están construyendo en un terreno seguro para reubicar a los damnificados.

No Comments

Comments for Listas 2 escuelas afectadas por la tormenta Tropical Earl are now closed.