Les Lancaster aplicará toda su experiencia en Pericos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Ante la cascada de bajas en el roster de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol donde defenderá su campeonato, Pericos de Puebla necesita el arribo de hombres de experiencia en todos los sectores, y una de estas es Les Lancaster quien fungirá como coach de pitcheo.

Y su carta de presentación es 41 victorias en siete temporadas como pitcher en Ligas Mayores, dos títulos en circuitos independientes como manager y experiencia en el beisbol alrededor del mundo.

“He hecho de todo en el beisbol”, dijo Lancaster. “Después de mi tiempo en las Grandes Ligas y en AAA, jugué en Oaxaca, pitché en Taiwán y en Italia, luego me involucré en ligas independientes en donde me convertí en manager y dirigí 11 años; llegué a ser accionista de un equipo”.

Oriundo de Dallas, Texas, donde nació el 21 de abril de 1962, Lancaster firmó con Cubs de Chicago en 1984 para debutar en las Mayores dos años después. Si primera temporada fue de ocho triunfos y formó parte en el staff de pitcheo que incluyó a un joven Gregg Maddux. En siete campañas y 323 juegos compiló 41 victorias, 28 reveses y 22 salvamentos con 4.05 en carreras limpias admitidas.

En 1994 ganó 14 juegos en la sucursal AAA de Azulejos de Toronto pero no volvió a la gran carpa. Para 1996 estaba enfundado en la franela de los debutantes Guerreros de Oaxaca con quienes solamente participó en seis desafíos con dos ganados y cuatro perdidos. Asia y Europa fueron sus siguientes destinos antes de volver a Estados Unidos.

Como manager conquistó el título del 2000 con los Lumberjacks de Adironack en la North League East y  del 2006 con los SilverSox de Reno en la Golden League. Fue dueño minoritario de los Tornadoes de Tupelo en la Big South League. Durante esos años entró en contacto con José Meléndez, actual presidente ejecutivo de Pericos.

“Lo conocí a través de las ligas independientes y en 2015 me invitó a trabajar aquí con los prospectos y estuve con ellos por un mes. El año pasado hablamos de venir como coordinador de sucursales pero me fui a Taiwán; nos mantuvimos en contacto, me preguntó si me interesaba venir y respondí que claro que sí”, recordó el ex serpentinero quien entre 2011 y 2015 fue coach de ligas menores para los Phillies.

Cabe recordar que Les Lancaster estuvo en Puebla durante la postemporada de la Liga Invernal Mexicana en que Pericos terminó como subcampeón.

No Comments

Comments for Les Lancaster aplicará toda su experiencia en Pericos are now closed.