Inicia PGR investigación de operativos en Nayarit donde murió “El H2”

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on febrero 11, 2017 with No Comments

juan-francisco-patron-sanchez-alias-el-h2Agencia.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, el pasado jueves, en donde murieron 15 presuntos delincuentes, en un par de enfrentamientos con infantes de la Marina, en Tepic, Nayarit.

Peritos de la delegación de la PGR adscritos en Nayarit, investigan cómo iniciaron esos enfrentamientos, así como los lugares en donde se recaban las declaraciones del personal militar que participó en el operativo donde murió Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva.

En el primer operativo realizado, en la colonia Lindavista, en Tepic, fallecieron ocho personas, posteriormente, se registró un segundo enfrentamiento en las inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad donde fallecieron otros cuatro sujetos y, finalmente, otras tres personas, presumiblemente vinculados al crimen organizado.

Los narcotraficantes que intentaron huir llevaban fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, ametralladoras calibre 50, las cuales tienen capacidad para penetrar blindajes, además de que portaban lanza granadas.

En el operativo donde también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal se realizó con base al mando del uso de la fuerza y al menos en uno de los operativos participaron dos helicópteros y personal de Infantería de la Marina.

Se espera que en breve, la PGR dé a conocer los resultados de esa investigación, que lleva a cabo para saber cómo ocurrieron los hechos, donde perdió la vida “El H2”.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

No Comments

Comments for Inicia PGR investigación de operativos en Nayarit donde murió “El H2” are now closed.