Inicia la 149 edición del Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Huejotzingo, Pue. Con la ceremonia oficial de la Entrega de la Plaza de Armas inició la 149 edición del Carnaval de Huejotzingo 2017, considera la festividad carnavalesca más grande del estado de Puebla, la cual concluirá este 28 del presente.

El Ayuntamiento en turno calculó que alrededor de 20 mil danzantes, divididos en 18 batallones de los cuatro barrios principales de la cabecera municipal, amenizarán esta festividad que tiene raíces prehispánicas.

En tanto hace un par de días el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez informó que esperan una importante afluencia turística de 100 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos durante estos cuatro días de fiesta, en la que los danzantes detonarán con sus tradicionales mosquetones alrededor de 5 toneladas de pólvora.

Foto: Especial

Foto: Especial

Así mismo, enfatizó que su gobierno tiene preparado todo un operativo por parte de la Dirección de Protección Civil, de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para dar seguridad a los danzantes y a la gente que acude a esta representación considerada una de las de mayor tradición en nuestro país.

Finalmente, resaltó que entre sus logros el Ayuntamiento obtuvo el registro de los derechos del Carnaval de Huejotzingo ante el INDAUTOR y el IMPI.

No Comments

Comments for Inicia la 149 edición del Carnaval de Huejotzingo are now closed.