Gobierno de Tlaxcala exhorta a embarazadas a aplicarse vacuna contra influenza

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on febrero 17, 2017 with No Comments

VacunaNotimex. Las embarazadas son más susceptibles de contraer virus e infecciones, por lo que el gobierno de Tlaxcala las exhortó a aplicarse de manera gratuita y en cualquier unidad médica de la dependencia la vacuna contra la influenza.

En su cuenta en Twitter @GobTlaxcala indicó: “El Gobierno del Estado invita a mujeres embarazadas a aplicarse, gratuitamente, la vacuna contra la influenza. http://bit.ly/2kOuTa0”.

La aplicación del inmunológico es segura para las mujeres en periodo de gestación, así como para el bebé, y el disponible en el sector salud de la entidad protege contra los tres tipos de virus causantes de la influenza más comunes en la región que son AH1N1, AH3N2 e influenza B.

Además de las embarazadas también se considera prioritaria la aplicación de la vacuna a menores de cinco años, personas de la tercera edad y quienes padecen diabetes, obesidad, enfermedades renales, del corazón, cáncer y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Para evitar el contagio de influenza la Secretaría de Salud (SESA) recomendó lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, sobre todo después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer.

También cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura, y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Como parte de las medidas de prevención además se deben limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas u otros sitios cerrados, evitar automedicarse y acudir al centro de salud más cercano si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

No Comments

Comments for Gobierno de Tlaxcala exhorta a embarazadas a aplicarse vacuna contra influenza are now closed.