Gali impulsará obras sin contratar deuda pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 02, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

En Puebla no se realizará ninguna obra que contrate deuda pública y tampoco mediante Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), vamos a trabajar con el recurso presupuestado y no se contratará ningún crédito, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

Agregó que lo anterior es un acto de responsabilidad, pero sobre todo para honrar la palabra empeñada en campaña, “ninguna deuda más que pudiera heredar algún gobierno posterior”.

“No vamos a hacer ninguna obra que contrate deuda sino vamos a trabajar con los recursos que tenemos, a pesar de que tenemos un colchón con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de hasta 20 mil millones de pesos”.

Tony Gali recordó que más de nueve mil millones de pesos había de deuda antes de la administración de Rafael Moreno Valle, monto que se redujo a 8 mil 500 millones de pesos.

“La deuda con los Prestadores de Servicios es manejable. El Centro Integral de Servicios (CIS), la plataforma Audi y el Museo Internacional del Barroco (MIB), cuando se contratan estos PPS la deuda no se catalogaba como tal por parte de la Secretaría de Hacienda”, apuntó.

Y agregó: “los 23 mil millones están y constan en el gasto corriente de la Federación, vienen implícitos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y están contabilizados para que se realice el pago por los mismos”, finalizó.

No Comments

Comments for Gali impulsará obras sin contratar deuda pública are now closed.