Estudiante de Guanajuato lleva submetralladora y balas a la escuela

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

estudiante-lleva-submetralladoraAgencia.- Un alumno de la Telesecundaria 29, ubicada en la colonia Las Jacarandas, introdujo a su salón de clases una subametralladora y varias balas, las cuales llevaba en su mochila.

El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Por la mañana, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades policiacas y educativas sobre el hecho, lo que generó la movilización policial dentro y fuera de la Telesecundaria.

La SEG informó que luego de recibir la denuncia se activó el “protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar” y a notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, así como a los padres del menor.

De inmediato autoridades escolares con apoyo de elementos de Seguridad resguardaron al menor y sus pertenencias, mientras llegaban sus padres.

En presencia de los padres, policías municipales le pidieron al alumno que mostrara lo que llevaba en la mochila y le encontraron el arma, al parecer de manufactura artesanal, por lo que le dieron lectura sobre sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público.

La SEG informó que ofreció apoyo y orientación psicológica para el menor —de quien se reservó nombre y grado escolar— y a su familia.Amenaza en Xalapa. A través de una cuenta de facebook, el usuario identificado como “Antonio Army”, anunció un supuesto ataque contra una escuela de Bachilleres en esta ciudad.

Amenazó con detonar explosivos y disparar el 14 de febrero en la escuela “Antonio Maria de Rivera”, ubicada en las cercanías del campus de la Universidad Veracruzana.

“Vamos a descabezar a cada escuela por igual ninguna de Xalapa quedará viva Recuerden perdonamos pero no olvidamos #HailAntonio prrros”, se lee en el muro.

El director del bachillerato, Juan de Dios Reyes Cárdenas, informó que buscan para prevenir cualquier situación de riesgo. “Se está trabajando coordinadamente con Seguridad Pública y Protección Civil, están atendidos. Se ha estado trabajando en sentido preventivo a efecto de neutralizar todo”.

Llamó a los padres de familia de estar tranquilos, pues dijo que se han tomado todas las medidas necesarias y se activaron protocolos de seguridad.

En una serie de mensajes, dijo que “correrá sangre”; algunos usuarios de redes se burlaron de las publicaciones y aseguraron que las armas de fuego colocadas en el muro pertenecen a notas informativas de varios estados.

No Comments

Comments for Estudiante de Guanajuato lleva submetralladora y balas a la escuela are now closed.