Encuentran fuente radiactiva en Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 16, 2017 with No Comments

fuente-radiactivaAgencia.- La Secretaría de Gobernación confirmó el hallazgo en un centro comercial de Celaya, Guanajuato, de la fuente radiactiva que fue robada el pasado 13 de febrero, en el Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto, en San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo a la dependencia, lo anterior gracias a la eficiencia del número único de emergencias 911 y la oportuna respuesta de los Sistemas de Protección Civil Estatal de Guanajuato y Municipal de Celaya.

Refiere a través de la coordinación nacional de protección civil que la noche del 15 de febrero, se ubicó el material intacto y sin rastros de manipulación, por lo cual no representó ningún riesgo para la población.

Precisó mediante un comunicado que “dicho material fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Tecnológico del municipio de Celaya, por lo que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se dirigieron a dicho punto a fin de confirmar y resguardar la fuente radiactiva”.

Tras lo anterior, fue levantada la alerta emitida en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, además de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Con información de mvs noticias

No Comments

Comments for Encuentran fuente radiactiva en Guanajuato are now closed.