El PRI demanda investigar supuestos vínculos Duarte-López Obrador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Enrique Ochoa RezaAgencias. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), para que investiguen si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó recursos a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Si la corrupción de Javier Duarte alcanzó a Andrés Manuel López Obrador debe investigarse”, sostuvo en entrevista en las exequias del ex dirigente priista Gustavo Carbajal, donde liderazgos de ese partido fueron a despedir a su correligionario y externar sus condolencias a los familiares.

Explicó que el PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fepade precisamente para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan.

Es preciso aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas de Morena, aseveró.

Además, se debe indagar si efectivamente Morena reportó dichos recursos como gasto de campaña y por lo tanto determinar si sobrepasó los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año pasado.

Según Ochoa Reza, la información dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, debe ser claramente valorada por las autoridades electorales correspondientes y aplicar en su caso las sanciones correspondientes a López Obrador y Morena.

Detalló que el PRI interpondrá su recurso a través de la representación legal que tiene el INE, pero claramente “señalamos que la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador y a Morena”.

No Comments

Comments for El PRI demanda investigar supuestos vínculos Duarte-López Obrador are now closed.