El alcalde de Puebla presentará en breve la propuesta para regular ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Foto: Melanie Torres M.

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que en breve presentará la propuesta para regular a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de la ciudad, para posteriormente discutirlas con los integrantes del Cuerpo Edilicio, pues se tendría que modificar el Código Reglamentario municipal (COREMUN).

“Fundamentalmente es necesario mejorar las capacidades regulatorias del Ayuntamiento. Tengo una propuesta que voy a discutir con los regidores para modificar el COREMUN y poder establecer una regulación que permita actuar al gobierno de la ciudad”, declaró el munícipe capitalino.

Asimismo, Banck Serrato dijo que las pláticas con las diferentes organizaciones de vendedores ambulantes tienen avances importantes, por lo que prevé que puedan lograr que estos desocupen las calles, principalmente desde la 6 a la 8 poniente y la 5 de Mayo.

Por último señaló que tiene la plena confianza que se llegará a un acuerdo con los vendedores informales por lo que el uso de la fuerza pública no será necesario, no obstante admite que pueda haber resistencia por parte de los ambulantes.

No Comments

Comments for El alcalde de Puebla presentará en breve la propuesta para regular ambulantes are now closed.