Ejército Mexicano activa programa de canje y registro de armas en Yucatán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on febrero 22, 2017 with No Comments

Inician canje de armas por objetos útiles en Estado de MéxicoNotimex- Personal militar perteneciente a la 32 Zona Militar, con sede en esta ciudad, inició el establecimiento de módulos de canje y registro de armas de fuego en los municipios de Tixmehuac y Motul.

En un comunicado, la 32 Zona Militar precisó que el personal perteneciente al Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado realizó ceremonias de apertura de las referidas actividades, en la que participaron autoridades municipales y representantes del gobierno estatal.

Durante dichas ceremonias se informó que los módulos estarán establecidos los días 21 y 22 de febrero  en Motul, y 21, 22 y 23 de febrero en la comunidad de Tixmehuac, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en los bajos del palacio municipal de los referidos municipios.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objetivo de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

En el canje se recibirá de manera anónima todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

No Comments

Comments for Ejército Mexicano activa programa de canje y registro de armas en Yucatán are now closed.