Disminuyen los arrestos de secuestradores en enero: Alto al Secuestro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

organizacion-alto-al-secuestroRedacción.- La organización Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace dio a conocer que los arrestos de secuestradores en el país registraron una reducción en enero al contabilizarse 144 plagios, con respecto a diciembre, donde fueron registrados 156.

Según un reporte, se presentaron 8 mil 977 plagios y en promedio 6 personas son víctimas al día.

A través de un comunicado, Alto al Secuestro informó que el número de víctimas disminuyó en 9.7 por ciento respecto a 184 en diciembre y la tasa de arrestos se ubicó en

115, lo que representa una disminución de 29 por ciento respecto a 163 en diciembre.

Según, el texto, 110 delincuentes fueron detenidos por las unidades antisecuestro estatales y las las autoridades federales sólo detuvieron a 5 secuestradores.

De acuerdo con Alto al Secuestro “es alarmante que no sólo no se detiene a un secuestrador por víctima sino que las detenciones van a la baja, lo cual coincide con la consolidación del nuevo sistema de justicia penal”.

Afirmó que “los policías tienen temor de realizar detenciones debido al desconocimiento práctico de las nuevas reglas (deficiente capacitación), se sienten intimidados de comparecer ante un juez e indefensos ante el exceso de garantías hacia los derechos de los imputados”.

Los estados con mayor incidencia de secuestro son: Estado de México con 29, Veracruz con 24 y Tamaulipas con 18.

Las entidades con mayor número de detenidos: Veracruz con 36, Estado de México con 20 y Guerrero con 9.

Los estados donde no hay secuestros: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Con información de mvs noticias.

No Comments

Comments for Disminuyen los arrestos de secuestradores en enero: Alto al Secuestro are now closed.