Diputada local impulsa norma para evitar uso indebido de programas sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

ProsperaNotimex. La diputada Elena Segura Trejo planteó crear una norma general en materia de programas y leyes de desarrollo social, a fin de unificar las reglas de operación, brindar claridad en los objetivos y eliminar las posibilidades de lucro o abuso, por parte de quienes aplican estos apoyos en la Ciudad de México.

Tras recordar que en la capital se ofrecen más de 150 programas y 27 leyes en derechos sociales, dijo que es preciso generar una norma que dinamice el manejo de reglas y requisitos, para la operación, acceso y aplicación de estas acciones del gobierno capitalino y las delegaciones.

“El desarrollo social no puede, ni debe tener paternidad, porque surge de las necesidades de la población. Los programas son de los ciudadanos y esta norma debe estipularlo claramente”, afirmó la presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa.

Explicó que el marco general deberá, por un lado, alejar a los programas sociales de la politización en su ejecución, otorgamiento o implementación. Y, por otro, establecer mecanismos homogéneos para medir los resultados e impacto real en los sectores más vulnerables de la población.

No Comments

Comments for Diputada local impulsa norma para evitar uso indebido de programas sociales are now closed.