DIF Municipal destaca logros en atención a infantes durante 2016

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Juan Roman Espinosa

Por: Daniel Jiménez

El director del Sistema Municipal DIF de Puebla, Juan Román Espinosa Moyado, destacó este lunes durante su comparecencia ante regidores de Cabildo que su dependencia recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por la atención que hubo en el Centro de Día hacia 151 niños en situación de calle a quienes se les otorgaron los estudios de primaria y secundaria.

De igual forma dijo que junto a los gobiernos federal y estatal abrieron el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil, el cual atiende los problemas que pueden presentar los infantes durante su etapa de crecimiento.

En ese sentido indicó que los principales problemas que presentan niños menores de cinco años en su desarrollo son autismo, lenguaje, audición y síndrome down, a lo cual afirmó que estas situaciones pueden tener una solución siempre y cuando se detecten a tiempo.

Agrega que durante 2016 se atendieron a 43 niños en etapa temprana de autismo, mientras que otros cincuenta recibieron atención por problemas de lenguaje y audición.

Asimismo, destacó que el DIF Municipal puso en marcha el programa Construyendo Familias y Municipio Familiarmente Responsable en el que resultaron beneficiadas 50 mil personas.

Adelantó que junto al Sistema Estatal DIF pondrán en marcha el programa Jóvenes en Progreso en la capital de Puebla, y anunció que es muy posible que colaboren en la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Romero Vargas que anunció el edil Luis Banck durante su informe de labores.

No Comments

Comments for DIF Municipal destaca logros en atención a infantes durante 2016 are now closed.