Diconsa distribuye más de 600 toneladas de alimento en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on febrero 04, 2017 with No Comments

diconsaNotimex.- Con más de 100 tiendas comunitarias, Diconsa Hidalgo distribuye de manera mensual 600 toneladas de productos básicos y más de dos mil toneladas de maíz, en beneficio de habitantes de 15 municipios de la región indígena otomí-tepehua.

La responsable de la sucursal en la entidad, Dalia Garduño Armenta, explicó que la paraestatal ofrece ocho productos marca propia como harina de maíz y el aceite de soya, los cuales cuentan con gran demanda entre las comunidades.

El almacén rural Metepec tiene como función distribuir productos alimentarios en municipios alejados como Huehuetla, Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Otras regiones aledañas como Ilamatlán e Ixhuatlán de Madero, en Veracruz acuden también a las tiendas comunitarias a fin de adquirir los artículos necesarios para su subsistencia.

Las comunidades más alejadas, en su caso, esperan el arribo de las unidades móviles que semanalmente llegan cargadas con la canasta básica y otros productos de primera necesidad.

La presencia de Diconsa alienta el combate a la desnutrición al mejorar los indicadores de crecimiento de los infantes y apoya el consumo sano de comestibles entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

La mayor parte de las tiendas comunitarias en la zona alta de Hidalgo cuenta con servicios adicionales de buzón y lechería.

Asimismo, apoya con suplementos alimenticios a 86 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud a cinco albergues escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a dos comedores comunitarios en los municipios de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

No Comments

Comments for Diconsa distribuye más de 600 toneladas de alimento en Hidalgo are now closed.