Convocan a muro de esperanza frente a embajada de EU en Londres

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 24, 2017 with No Comments

muro-de-esperanzaNotimex.- Un grupo de mexicanas en esta ciudad convocó a una protesta pacífica frente a la Embajada de Estados Unidos para construir un simbólico muro de esperanza en respuesta al propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

La manifestación convocada para este domingo a través de las redes sociales busca mostrar “nuestra solidaridad hacia el pueblo de México de una forma positiva”.

Una de las organizadoras del evento “Wall of Hope”, Paola Feregrino, señaló a Notimex que la idea nació de la comunidad mexicana para mostrar nuestra solidaridad.

“Esto ha nacido de una inquietud de estar juntos como comunidad mexicana y de la gente que quiera mostrar su solidaridad a México. No se había organizado ningún grupo desde que Trump llegó al poder”, comentó.

Una manta de cinco metros de largo con vista doble será desplegada para ser decorada por artistas y la gente que asista al evento.

“De un lado habrá un árbol pintado para que la gente cuelgue sus mensajes de esperanza y del otro lado un altar que será una celebración a la vida y que estará dedicado a la gente que ha muerto cruzando la frontera”, señaló Feregrino.

Los organizadores compraron pinturas y esténciles para que los asistentes puedan decorar la manta de manera colectiva y den “rienda suelta a su creatividad”.

Además, habrá una pieza de arte de niños de primaria de un colegio de Londres con mensajes de esperanza a menores que viven del otro lado de la frontera de México.

El propósito es “mostrar nuestra solidaridad y concientizar a nuestras familias y a nuestros hijos de la situación en la frontera, el propuesto muro y las implicaciones que un muro tendría a la sociedad”, explicó la organizadora del evento.

El objetivo en un futuro es llevar la manta a la frontera de México y Estados Unidos para que la gente pueda leer los mensajes de solidaridad del otro lado del Atlántico.

Se espera que decenas de personas se reúnan en la Plaza de Grosvenor, en el centro de esta ciudad, en un evento musical y artístico en el que participará el guitarrista Adrián García, el ballet folklórico de Hortensia Celis y poetas latinoamericanos.

No Comments

Comments for Convocan a muro de esperanza frente a embajada de EU en Londres are now closed.