Conforma San Andrés Cholula Policía Turística con 10 elementos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Desde el pasado mes entró en funciones con diez elementos la Policía Turística de San Andrés, esto para reforzar la vigilancia en el polígono de la gran pirámide así como en el nuevo Museo Regional de Cholula y la estación del Tren Turístico.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Manuel Alonso García quien refirió que este modelo policiaco es un compromiso del edil Leoncio Paisano Arias que se hizo real a través del Plan Estratégico de Seguridad de su administración.

En entrevista, refirió que los elementos que conforman la corporación citada recibieron capacitación en temas de conocimientos históricos de la región de Cholula, (…) y del idioma inglés esto a través de un convenio que tiene el gobierno municipal con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como en el tema de la cultura de la legalidad y proximidad social.

Además, recibieron equipamiento con cuatrimotos y una patrulla especializada en materia turística, además de la existencia policía montada y ciclopolicía.

“Habrá presencia de la policía turística en la zona de la gran pirámide y el Museo Regional, también abarcando el zócalo de la ciudad como la zona de Tonantzintla y Acatepec, que son zonas que los fines de semana tiene mucha afluencia turística”.

Por último, mencionó que a la fecha el área que encabeza no ha recibido reportes de robo al interior de los vagones y de la estación del tren turístico en este municipio, sin embargo dijo que coadyuvaran con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para mantener la seguridad de los ciudadanos como visitantes que recorren este pueblo mágico.

No Comments

Comments for Conforma San Andrés Cholula Policía Turística con 10 elementos are now closed.