Ciudadanía se suma al rescate de barranca Chalchihuapan de Cuernavaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on febrero 06, 2017 with No Comments

barrancaNotimex.- Este fin de semana inició el proyecto de rescate de la Barranca “Chalchihuapan” de Cuernavaca, coordinado por Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ciudadanía.

“El plan de Recuperación busca fortalecer los lazos comunitarios, de manera que la propia ciudadanía genere propuestas para conservar las barrancas y el gobierno sea quien las fortalezca y apoye”, informó Nohora Guzmán, investigadora de la UAEM.

En el arranque de estas jornadas, que se llevarán a cabo el primer sábado de cada mes, el secretario de Desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, reconoció el interés del ayudante municipal y los jefes de manzana para sumarse a este plan que busca resarcir los daños ocasionados a estos cuerpos de agua.

“En Morelos, las barrancas son vistas como desagües de aguas negras, cuando debería ser lo contrario, ya que son espacios que además de proveer servicios ambientales, son reguladoras del maravilloso clima de Cuernavaca, por lo que es indispensable involucrar a la ciudadanía para su rescate a favor de la salud y medio ambiente”, dijo.

En total fueron 150 ciudadanos que participaron en la limpieza de calles, banquetas, jardineras y cuerpos de agua en 24 puntos de recolección, en siete parajes del poblado de Santa María, al norte de Cuernavaca.

No Comments

Comments for Ciudadanía se suma al rescate de barranca Chalchihuapan de Cuernavaca are now closed.