Cierran carretera federal México-Puebla en Juan C. Bonilla en defensa del agua potable

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 08, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Pobladores de este municipio cerraron la carretera federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, esto en protesta por haber sido “plantados” por el edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez quien se había comprometido junto a regidores a realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para rechazar la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, en la cual el estado sería el único facultado para dotar, administrar y sanear el servicio de agua potable.

Con piedras, llantas y troncos, los vecinos impidieron el paso del flujo vehicular de esta importante vialidad, además colocaron mantas en las que calificaban al munícipe como a los concejales de “traidores” del pueblo por permitir la privatización del recurso vital.

Ante esto exigieron que el cuerpo edilicio revierta esta iniciativa, que aseguran atenta con los recursos naturales de los pueblos originarios, además que la reforma abre la posibilidad para que empresas privadas controlen el servicio del líquido vital.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Durante el bloque que inició a partir del mediodía y que estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal, los inconformes aguardaban la presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), esto para levantar un acta en la que la comunidad rechaza tajantemente la iniciativa que ha causado quejas en algunos puntos de la entidad.

Finalmente, al cierre de esta edición la carretera federal o también conocida como Bulevar Aeropuerto se mantenía cerrada por al menos unos 50 habitantes de esta jurisdicción, en espera de ver resueltas sus demandas.

No Comments

Comments for Cierran carretera federal México-Puebla en Juan C. Bonilla en defensa del agua potable are now closed.