Buscan ciudadanos presentar controversia en contra de reforma al agua en Puebla

Written by Redacción. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Ciudadanos de diferentes municipios de la entidad presentarían una controversia constitucional en contra de la reforma al Artículo 12 de la Constitución del estado, la cual faculta al ejecutivo estatal para administrar, dotar y sanear el servicio del agua potable en los 217 municipios poblanos, responsabilidad que anteriormente recaía entre los Ayuntamientos.

Así lo expuso, el integrante del Comité Ciudadano Municipal en defensa de la tierra y el agua de Juan C. Bonilla, Alejandro Torres Xocolatl quien refirió que ante esto realizarán cada ocho días asambleas informativas intermunicpales en cada una de los demarcaciones de la entidad, para hacer saber a la ciudadanía sobre el riesgo que representa la nueva reforma que fue recientemente aprobada en el Congreso Local.

Reunidos frente a la Alcaldía de este jurisdicción más de 50 personas provenientes de los municipios de Xoxtla, Coatepec, Coronango, Tlaltenango, Calpan, Domingo Arenas y Juan C. Bonilla, expresaron su inconformidad con esta iniciativa ya que aseguran su agua será vendida a empresas.

“Vamos a tomar las medidas legales para la defensa, congregamos abogados quienes tomarán las cartas en el asunto y nos dirán de qué forma podemos derrocar este decreto, uniendo a todos los municipios con asambleas de cabildo abierto echando atrás este decreto. Creemos que esta nueva ley nos une como municipio, como comunidades dignas para defender este vital líquido”, sumó Torres Xocolatl.

En ese tenor, el activista refirió que el munícipe priista, Filemón Aguilar Rodríguez no ha escuchado al pueblo, simplemente se ha concentrado a “dividir” a la ciudadanía a través de difundir falsa información con respecto al tema en cuestión.

“Él (Filemón Aguilar), dice que está en contra de la privatización pero no dice que está en contra de la reforma del artículo 12 fracción VI”.

Finalmente, dijo que ya no realizarán más bloqueos de la carretera federal a México, simplemente se dedicarán a informar a la población del estado sobre el peligro de esta reforma en materia de agua potable que es el inicio de futuras leyes que buscan privatizar los recursos del pueblo.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Buscan ciudadanos presentar controversia en contra de reforma al agua en Puebla are now closed.