Autorizan al Ayuntamiento recurso para colocar botones de pánico en transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A través de un recurso de Fortaseg, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública autorizó al gobierno municipal de Puebla la cantidad de 2.5 millones de pesos para invertirlos en la instalación de botones de pánico en 10 rutas de transporte público que registren mayor índice de delincuencia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien detalló que este recurso no fue aprobado exclusivamente para la instalación de los botones de pánico, pues esta es una puesta en marcha de acciones que busquen prevenir la violencia en contra de las mujeres.

“Nos autorizaron recursos de Fortaseg para la compra de botones de pánico, y no solo botones de pánico, sino una serie de acciones para prevenir la violencia en el transporte público, especialmente la violencia hacia las mujeres”, declaró el munícipe, quien añadió que la colocación de estos dispositivos iniciará aproximadamente en 45 días.

Agregó que el objetivo es lograr tener una presencia importante en materia de seguridad, ya que buscan brindar mayor seguridad a las mujeres en las rutas donde se instalaran los dispositivos de seguridad.

“Vamos a iniciar con la instalación, ya está autorizado el rubro, habrá que hacer la licitación correspondiente, y eso nos llevaría 45 días”, puntualizó.

No Comments

Comments for Autorizan al Ayuntamiento recurso para colocar botones de pánico en transporte público are now closed.