Arranca la primera Semana Nacional de Salud en Puebla

Written by Redacción. Posted in Galería, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El gobernador de Puebla, Tony Gali y la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como actividad central la aplicación de 550 mil vacunas oral contra poliomielitis (Sabin), a niñas y niños de 5 a 6 años de edad.

Además para erradicar la poliomielitis serán aplicadas por los Servicios de Salud del Estado más de 350 mil vacunas, y más de 630 mil dosis para diversas enfermedades.

En el Centro Escolar Gregorio de Gante, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Arely Sánchez informó que se realizarán más de un millón y medio de acciones, entre las que destacan; reforzar las vacunas rotavirus, antineumococo, tuberculosis y hepatitis B, pláticas sobre educación sexual y consulta para la atención neonatal.

Cabe destacar que en el arranque de esta jornada de salud en Puebla se invertirán más de 10 millones de pesos.

“El Gobierno de Puebla apuesta por el desarrollo y bienestar en el Sector Salud, en coordinación con el gobierno federal se ha programado esta Primera Semana Nacional de Salud para atender diversas enfermedades y la aplicación de vacunas”, apuntó.

Arely Sánchez agregó que el gran esfuerzo requerirá de 4 mil trabajadores del sector a quienes exhortó a dar lo mejor en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el mandatario estatal Tony Gali, aseguró que su gobierno se ha comprometido en garantizar que los hospitales cuenten al 100 por ciento con los medicamentos, dijo que el trabajo en conjunto permite brindar mejores beneficios a la sociedad.

“Mantener la calidad de los servicios de salud tiene una alta prioridad para mi gobierno”, señaló.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

No Comments

Comments for Arranca la primera Semana Nacional de Salud en Puebla are now closed.