Ante olvido de edil de Juan C. Bonilla, vecinos implementan guardias ciudadanos

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 01, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Al menos unas 30 personas fungen como guardias ciudadanas en la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, perteneciente a este municipio; quienes realizan los rondines y supervisan la entrada de personas a esta localidad, a raíz de que a finales del año pasado un grupo de personas señaladas como simpatizantes de Antorcha Campesina pretendían arrebatarles 40 hectáreas de terreno.

Así lo expuso, el ciudadano de este municipio, Alejandro Chocolatl quien refirió que esta iniciativa de “blindaje” surgió en la propia comunidad a través de una elección mediante usos y costumbres, donde se eligieron a las personas encargadas de realizar los rondines correspondientes, luego de que el edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez se ha “olvidado” del municipio en materia de seguridad y demás demandas ciudadanas.

“Hace unos cuatro meses sufrió la comunidad de San Lucas Nextetelco, una invasión de tierras por parte de Antorcha Campesina alrededor de 40 hectáreas. A raíz de eso se organizaron los pueblos del municipio de Juan C. Bonilla y bueno de ahí el primer pueblo que tiene sus rondines y sus guardias ciudadanas así como sus retenes en sus entradas y salidas es San Lucas Nextetelco”.

En ese tenor, señaló que con esta medida ciudadana ha disminuido la delincuencia, ya que ahora los ciudadanos supervisan quien entra y quién sale de la comunidad.

En tanto, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, considerada la más grande de este municipio, los vecinos no han implementado guardias ciudadanas pero entre la misma comunidad se mantienen alertas ante una amenaza.

“Las personas responsables están en constante comunicación entre sí a base de teléfonos y radios, para que cualquier problema se informe inmediatamente, sin embargo todo ha sido pacifico no andan armados, todo esto debido a que el edil (Filemón Aguilar), brilla por su ausencia, Juan C. Bonilla es un pueblo sin gobierno”, concluyó.

No Comments

Comments for Ante olvido de edil de Juan C. Bonilla, vecinos implementan guardias ciudadanos are now closed.