Álvarez de Icaza se destapa; busca la presidencia en 2018 como independiente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

emilio-alvarez-icazaEFE.- El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, anunció este domingo su intención de buscar ser candidato independiente a la presidencia para los comicios del 2018.

Al lanzar la iniciativa “Ahora” con el respaldo de activistas en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México, Álvarez de Icaza, propugnó por un cambio de régimen al sostener que los partidos políticos no representan a los mexicanos.

“Se les acabó la fiesta”, manifestó el exsecretario ejecutivo de la CIDH en una especie de advertencia a la clase política de México, a la que acusó de traición de adueñarse del dinero de los mexicanos y de hipotecar el futuro de sus hijos.

Álvarez, también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijo que el movimiento que apoyará su candidatura tiene sus antecedentes en la lucha por la democracia de los estudiantes masacrados en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.

“Aquí y ahora se encuentran los muchos México; somos parte de la herencia de esas batallas por la democracia, somos herederos del 68, retomamos voces de los que desafiaron; somos legado de innumerables luchas”, apuntó.

Para impulsar la candidatura presidencial de Álvarez Icaza, el movimiento “Ahora” buscará el aval de 80 mil ciudadanos antes de septiembre, anunció Alfredo Figueroa, quien fue exconsejero del desaparecido Instituto Federal Electoral en 2008.

“Vamos a solicitar avales a la sociedad y al país para determinar si emprenderemos la lucha en 2018”, manifestó Figueroa al anunciar que Álvarez Icaza encabezará el esfuerzo para obtener la candidatura independiente a la presidencia de México.

No Comments

Comments for Álvarez de Icaza se destapa; busca la presidencia en 2018 como independiente are now closed.