Acusan “infiltrados” del edil en manifestaciones de Juan C. Bonilla

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Vecinos de este municipio acordaron no continuar con protestas y cierres de carreteras, esto para evitar detenciones luego de que grupos de choque enviados por el propio edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez causaron actos de vandalismo la tarde-noche de ayer, durante el cierre del bulevar aeropuerto a la altura de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Esto a raíz de que el cabildo de Juan C. Bonilla se niega a rechazar la propuesta del Congreso Local, sobre la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, en la que faculta al ejecutivo estatal en la dotación, administración y saneamiento del agua potable.

Así lo expuso, el vecino de esta jurisdicción, Alejandro Torres Xocolatl quien añadió que incluso el grupo de choque estuvo a punto de linchar al señor Roberto Torres, padre de la ex secretaria general del Ayuntamiento, quien salió en defensa del presidente municipal.

Así mismo, contó que otros sujetos infiltrados apedrearon la vivienda del munícipe, Filemón Aguilar, donde causaron serios daños a su vivienda, en la cual la mayoría de los cristales de sus ventanas resultaron rotos.

En tanto, los vándalos mantuvieron hasta medianoche el cierre de la carretera, a pesar que en asamblea pública se acordó reabrir la vialidad. Además los referidos estuvieron cobrando una cuota a los automovilistas particulares y camioneros para atravesar de Huejotzingo a San Pedro Cholula.

Pobladores de las juntas auxiliares señalaron que la finalidad del presidente municipal es desestabilizar el movimiento ciudadano que exige al Ayuntamiento la realización de una sesión extraordinaria de Cabildo, para desaprobar la reforma constitucional que cede la administración del servicio del agua al gobierno del estado.

Por su parte, la Comuna emitió un comunicado en el que hizo del conocimiento público que el cabildo de Juan C. Bonilla ha manifestado su oposición a la privatización del agua, y de cualquier servicio público del municipio.

No Comments

Comments for Acusan “infiltrados” del edil en manifestaciones de Juan C. Bonilla are now closed.