Yucatecos proponen mantener ritmo de inversiones ante cambios en EU

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on enero 14, 2017 with No Comments

Ciudad de MéridaNotimex.- Mérida.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Mario Can Marín, consideró que la mejor forma de enfrentar el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos es continuar con los planes e inversiones programadas por las empresas locales.

“No debemos dejar que la incertidumbre y la zozobra nos detengan, si una empresa yucateca tiene planes de invertir para expandirse, que lo haga que no se detenga, porque en la medida que fortalezcamos el mercado interno, podremos enfrentar mejor los problemas externos”, dijo en entrevista con Notimex.

Expuso que desde el Consejo y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, organismo que él representa en la entidad, han iniciado una campaña de exhorto al empresariado para que no se desanimen por lo que pase en Estados Unidos.

“Les hemos pedido que no frenen ningún proyecto de desarrollo de inversión, sobre todo en el mercado doméstico, pues eso nos hará más fuertes, permitirá generar nuevos empleos y dinamizar todos los sectores productivos”, agregó.

Indicó que por fortuna en Yucatán, los tres niveles de gobierno han ido muy de la mano para detonar áreas de oportunidad y atracción de nuevas inversiones, lo cual no sólo ha beneficiado al sector industrial, sino incluso al sector primario, como el campo y la agroindustria.

“Hemos logrado un importante encadenamiento entre todos los sectores productivos, que esperamos que dé importantes frutos en el tema de la comercialización de los productos que se elaboran en el mercado yucateco, así como en la prestación de bienes y servicios”, resaltó.

Asimismo, “se trabaja en el diseño de un portafolio de nuestra oferta exportable para promocionarla en otros mercados, más allá de Estados Unidos, que es hasta ahora nuestro principal socio, como China, Hong Kong, Italia y Cuba, donde ya hay importantes acercamientos”, dijo.

Además, Yucatán tiene la fortaleza de ser uno de los principales proveedores de la industria turística de Quintana Roo, en donde se venden muchos productos de limpieza, higiene personal, alimentos, equipo para pruebas de laboratorio, productos textiles, entre otros, añadió.

“Por esa razón, es importante mantener la prudencia, México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos y ambas economías tienen fuertes lazos y dependencias”, enfatizó.

No Comments

Comments for Yucatecos proponen mantener ritmo de inversiones ante cambios en EU are now closed.