Sequías e incendios afectan las zonas boscosas del Popocatépetl

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Ante los incendios que han azotado en los últimos dos años las zonas boscosas ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento de este municipio ha encabezado la reforestación de esas áreas con una primera etapa de 15 mil ejemplares de diferentes especies.

Así lo dio a conocer, el edil, Trinidad Xoletl Meléndez quien añadió que esta problemática su gobierno ha buscado disminuirla ya que las jornadas que han emprendido podrían alcanzar los 25 mil árboles, de llegarse a obtener unos diez mil macizos en este 2017.

“Hay áreas que están quedando vacías por eso hemos pedido apoyos para adquirir especies que sean endémicas del lugar, esto para seguir concentrando la humedad en las zonas boscosas de nuestro municipio”.

Por último, mencionó que también otro fenómeno que está pegando a esta zona es el de las sequías ya que también han afectado la pérdida de árboles, ante esto califico de importantes estas jornadas de reforestación para equilibrar el clima que se ha ido alterando por los incendios y la deforestación.

No Comments

Comments for Sequías e incendios afectan las zonas boscosas del Popocatépetl are now closed.