Se extiende convocatoria para concurso de ‘Booktubers’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on enero 21, 2017 with No Comments

leer-empatiaNotimex. Con el lema “Lee, graba, comparte”, el Segundo Concurso Internacional de Booktubers, dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, extenderá su periodo de inscripción hasta el 24 de febrero próximo.

El certamen organizado por las secretarías de Educación Pública (SEP), Relaciones Exteriores (SRE) y Cultura federal, el Centro de Cultura Digital y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, recibiría trabajos hasta el 10 de febrero.

Sin embargo, la fecha se extendió dos semanas más a fin de que un mayor número de niños y jóvenes, se animen a participar en cualquiera de las dos categorías: A, para niños de 9 a 11 años, y B, para adolescentes de 12 a 15 años.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que los interesados deberán presentar un video de máximo tres minutos en idioma español, sin importar el territorio geográfico en el que residan, recomendando algún título de la serie “A la Orilla del Viento”, que el año pasado celebro 25 años de existencia.

Los libros que se eligieron para quienes participen en la Categoría A son “Concierto No. 7 para violín y brujas”, de Joel Franz Rosell; “Travesuritis aguda”, de Rafael Barajas “El Fisgón”; “La decisión de Ricardo”, de Vivian Mansour, y “El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica”, de Juan Villoro.

Para aquellos que desen competir en la Categoría B tienen como opción los libros “Un viejo gato gris mirando por la ventana”, de Antonio Malpica; “Los osos hibernan soñando que son lagartijas”, de Juan Carlos Quezadas; “En la oscuridad”, de Julio Emílio Braz; y “Odisea por el espacio inexistente”, de M. B. Brozon.

El jurado calificador estará integrado por cinco autores y Booktubers, quienes elegirán dos videos ganadores, uno por categoría. Los resultados se darán a conocer por correo electrónico y a través de la página del FCE.

Quienes resulten ganadores, recibirán un reconocimiento, una tableta y un paquete de libros del FCE, además de un taller en el Centro de Cultura Digital con un programa de capacitación para jóvenes Booktubers y un micro documental sobre el fenómeno Booktuber y su impacto en los niños y jóvenes, a partir de la experiencia de los participantes en esta convocatoria.

No Comments

Comments for Se extiende convocatoria para concurso de ‘Booktubers’ are now closed.