Revisar mochila de estudiantes le corresponde a padres de familia: regidora

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Puebla, María Esther Gámez Rodríguez, señaló que la revisión de mochilas a estudiantes es una tarea que le corresponde a los padres de familia.

En ese sentido, la regidora proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refiere que está en contra del Operativo Mochila, pues son los padres de los niños los que desde casa deben revisar lo que sus hijos lleven a la escuela, así como estar al tanto de las actividades que realizan.

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos en una escuela privada de la ciudad de Monterrey, donde un alumno menor de edad disparó un arma en contra de su maestra y compañeros para luego quitarse la vida. Señaló que este tipo de hechos no deben reproducirse en ninguna otra entidad de la República mexicana.

La integrante del Cuerpo Edilicio considera que casos de violencia como el referido merecen ser investigados a profundidad y en el ámbito legal para determinar responsabilidades.

Dijo que se deben conocer los motivos por los que el menor de edad portaba un arma de fuego, en dónde estaban sus padres y por qué el adolescente incurrió en este tipo de conductas.

No Comments

Comments for Revisar mochila de estudiantes le corresponde a padres de familia: regidora are now closed.