Reportan explosión en el volcán de Colima

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 25, 2017 with No Comments

Notimex. El volcán de Colima emitió una explosión que generó una columna de más de cuatro kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ocurrió a las 7:49 horas de este miércoles en dirección hacia el noreste.

“#Explosión del #VolcándeColima a las 7:49 horas, con una altura de más de 4 km, dirección noreste”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de esta actividad.

Se recomienda a las poblaciones aledañas al volcán de Fuego a mantenerse informadas y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

En caso de caída de ceniza, es necesario atender algunos consejos como cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón, así como cerrar ventanas, cubrir cuerpos de agua para que no se contaminen, permanecer dentro de la casa, barrer la ceniza y no tirarla al drenaje.

No Comments

Comments for Reportan explosión en el volcán de Colima are now closed.