Regidor acusa incumplimiento por parte de la empresa a cargo de Bici Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, señaló que los argumentos emitidos sobre el retraso en operaciones de Bici Puebla carecen de seriedad, ya que refiere que la empresa a cargo da a conocer impresiones que no tienen que ver con lo sucedido, pues de inicio, para hacer una re-programación en la fecha de inicio se tiene que hacer un cambio en el título de concesión, y no únicamente de palabra.

Señaló que el sistema de bicicletas públicas cuenta con por lo menos dos semanas de retraso, aunque afirma que de acuerdo a la concesión, el 20 de diciembre de 2016 era la fecha límite para tener instaladas todas las cicloestaciones, así como paneles solares y dispositivos que necesita para trabajar, para que de este modo el 6 de enero iniciaran pruebas y el 9 arrancara de manera oficial.

“No se pueden alterar de manera arbitraria o unilateral las fechas establecidas en el título de concesión, en el boletín que manda a la empresa da a conocer que derivado de las pláticas que ha tenido con las autoridades municipales se re-programó el inicio, pero no basta con un acuerdo verbal, por lo que hasta ahora no se ha cumplido”, externó el regidor.

Galingo Castillejos añadió que si el sistema no inicia operaciones durante la última semana de enero, para la
siguiente sesión ordinaria de Cabildo en el mes de febrero, solicitará que la concesión sea revocada por incumplimiento. Además hace un llamado a la empresa a cargo de las bicicletas públicas para no abusar del voto de confianza que les concedieron, pues advierte que cuentan con elementos claros para solicitar la revocación.

No Comments

Comments for Regidor acusa incumplimiento por parte de la empresa a cargo de Bici Puebla are now closed.