Propone AMLO a Peña un acuerdo de unidad ante llegada de Trump

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 21, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará al presidente Enrique Peña Nieto un decálogo de medidas urgentes para afrontar las adversidades que representa para los mexicanos la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

De gira por Ciudad Acuña, Coahuila, afirmó que, de ser aceptado dicho plan, Morena está dispuesto a suscribir un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes con el resto de los partidos políticos, organizaciones civiles y sectores empresariales.

Aseguró que el discurso de Trump muestra un retroceso en materia de política exterior y una “amenaza vulgar” a los derechos humanos.

“¿Cómo convertir, de la noche a la mañana, al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria?”, lamentó.

La primera propuesta del dirigente de Morena es pedir al Presidente Peña que hoy mismo solicite una reunión urgente con Trump y fije una postura clara y sin titubeos de rechazo a las amenazas. También planteó convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de defensa de migrantes.

“Basta de pasividad, hay que tomar la iniciativa y ante la amenaza y el reto perverso de la política de la incertidumbre, llegar a una postura con claridad sin titubeos ni medias tintas, tenemos derecho nosotros a poner la agenda sobre la mesa”, afirmo.

Sugirió alcanzar un acuerdo bilateral con Canadá para que sus empresas mineras aumenten sus inversiones en México, pagando salarios justos y protegiendo el ambiente, y para que más trabajadores mexicanos sean contratados en ese país, entre otras medidas.

No Comments

Comments for Propone AMLO a Peña un acuerdo de unidad ante llegada de Trump are now closed.