Invertirán un mdp para concluir restauración de bóvedas del Ex Convento de Calpan

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on enero 11, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. Ante el deterioro que presentan los murales de imágenes religiosas al interior del Ex convento franciscano de este municipio que data del siglo XVI, este año se invertirán un millón de pesos para su manteamiento y restauración a través de un programa bajo el esquema peso a peso entre la federación y el ayuntamiento de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer, el director de Obras Públicas Agustín Espinosa Morales quien sumó que este importante proyecto lleva dos años atrás ejecutándose a través de recursos obtenidos del programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba), con lo cual se busca preservar el inmueble que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de Humanidad en 1994.

“La tercera sección incluye la restauración de las pinturas murales de la bóveda de la tercera sección, ya que está muy dañada presenta humedad por lo que requiere de su restauración”.

En ese tenor, refirió que a través de Foremoba San Andrés Calpan fue beneficiado con tres años para obtener recursos federales por lo que durante este 2017 se estará concluyendo esta primera etapa, siendo hasta 2019 cuando podrán nuevamente ingresar a este programa federal, en la que la meta es etiquetar un presupuesto de un millón 500 mil pesos para la continuidad de los trabajos citados.

“Antes de las bóvedas el Exconvento tuvo dos intervenciones exteriores, una en el atrio y el claustro, no se ha intervenido esta es la tercera y es al interior, esperamos que al final de la administración toda la parte de las pinturas murales estén concluidas”, finalizó.

No Comments

Comments for Invertirán un mdp para concluir restauración de bóvedas del Ex Convento de Calpan are now closed.