Gasolineros de Ciudad Juárez anuncian paro con cierre de expendios el próximo lunes

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 27, 2017 with No Comments

Foto: Erick Merchant.

Foto: Erick Merchant.

Agencias. Empresarios gasolineros de Ciudad Juárez anunciaron un paro de labores por 24 horas el próximo lunes, esto ante el incremento de los combustibles, que ha generado la caída de ventas del 60% debido a que los consumidores han optado por cruzar a Estados Unidos, donde el costo del combustible oscila entre 11 y 13 pesos el litro.

Rogelio Arreola, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (ONEXPO), explicó que se han dejado de vender 25 millones de litros de gasolina a la semana en Ciudad Juárez, lo cual, representa una pérdida económica en recaudación de impuestos y venta de combustible de 415 mdp semanales.

Los empresarios del ramo dijeron que en el paro de gasolineras participarán 140 estaciones de servicio, es decir, el 90% de las gasolineras de esta frontera.

Esta manifestación se realizará de manera simultánea en ciudades fronterizas como Tijuana, Mexicali y Laredo.

La situación, reveló, ha obligado el recorte de personal de mil 200 trabajadores que dependían de este sector.

A este movimiento se sumó el sector comercial y de servicios, que han resentido la pérdida de ventas ante la fuga de consumidores.

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez reporta una pérdida de 680 mdp mensuales por la fuga masiva de compradores.

Los empresarios gasolineros exigieron al gobierno federal regresar al esquema de homologación que ofertaba precios similares al norteamericano, esquema que funcionó en los últimos 14 años.

De no encontrar respuesta positiva de la Secretaria de Hacienda, advirtieron que el próximo paro sería de 48 horas a partir del próximo gasolinazo.

No Comments

Comments for Gasolineros de Ciudad Juárez anuncian paro con cierre de expendios el próximo lunes are now closed.