Fiscalía de Chihuahua catea Auditoría Superior para resguardar información sobre César Duarte

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 31, 2017 with No Comments

El gobernador César Duarte JáquezAgencias. Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua catearon las oficinas de la Auditoría Superior del Estado para resguardar información relacionada con la administración del exgobernador del estado, César Duarte.

La dependencia informó que el operativo policiaco permitió resguardar computadoras, servidores y expedientes con información de irregularidades y corrupción en dependencias estatales, las cuales habían sido negadas por el titular de la auditoría superior del estado, Jesús Manuel Esparza.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que esta acción se realizó para evitar la destrucción de material relacionado con desvió de recursos de la pasada administración.

Horas después del cateo, el auditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza, presentó su renuncia ante el pleno del congreso del estado.

Por su parte, diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que el titular de este organismo ocultó información sobre el enriquecimiento ilícito de ex funcionarios y del exgobernador César Duarte, por lo cual, exigieron denuncias penales y administrativas.

Además, la Fiscalía General del estado reportó 30 carpetas de investigación sobre corrupción y desvió de recursos de la pasada administración, las cuales podrían llevar a la cárcel a ex servidores públicos.

No Comments

Comments for Fiscalía de Chihuahua catea Auditoría Superior para resguardar información sobre César Duarte are now closed.