Falta mucho para una máxima explosión del Volcán de Colima: expertos

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 23, 2017 with No Comments

volcan-de-colimaRedacción. De manera puntual y detallada el científico Raúl Arámbula, del comité asesor científico y del Centro de Análisis y Estudios Vulcanológicos de la U de C, indicó de manera puntual y mediante mapas digitales, los puntos estratégicos en los que tienen colocados los aparatos para observar el volcán de fuego.

Efectivamente afirmó que el Volcán de Colima, va elevando su actividad eruptiva la que ha sido vigilada y monitoreada, y aún le faltan más períodos para entrar a una erupción como en el 2005, pero que va en ascenso para ello.

Dijo que tienen colocados sismómetros alrededor del cráter del volcán y donde tienen estaciones sísmicas, e informó que tienen dos estaciones pérdidas cercanas al cráter y no las han podido echar andar pues han quedado en caminos tapados con el tiempo de lluvias, y también con la caída de ceniza que tapa los paneles solares que alimentan a la estación y no han podido echarla andar porque los caminos se cierran y no llegan a ellas para darles mantenimiento.

La nota completa la puedes leer aquí.

(Con información de Quadratín Colima)

No Comments

Comments for Falta mucho para una máxima explosión del Volcán de Colima: expertos are now closed.