Exalcalde defraudó al gobierno federal y construyó una torre

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 15, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré

Foto: Julio César Sastré

Por: Julio César Sastré

El director regional del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), Juan Jesús del Rosal Martínez, sostuvo que el ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, defraudó al gobierno federal con 180 millones de pesos, recurso que utilizó para construir un edificio de 35 pisos en las instalaciones de su empresa Cerámica Santa Julia S.A de C.V.

Agregó que a través de un juicio se intentó recuperar la inversión a través de un embargo, pero el exedil burló la ley al cambiar de dueño las garantías de pago que dejó cuando se le otorgó el crédito.

“Es lamentable que el ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández defraudará al gobierno federal porque los 180 millones de pesos que se le prestaron podrían servir para apoyar a empresarios y cadenas productivas que contribuya a la generación de empleos y a la economía del país”, apuntó.

El funcionario federal indicó que el año pasado (2016), Noé Peñaloza incumplió con la promesa de pagar 100 millones de pesos de los 180 que debe.

Foto: Julio César Sastré

Foto: Julio César Sastré

“Por gente como Peñaloza en el FIFOMI desgraciadamente para todos los que quieren acceder a un crédito cada día ponemos más candados y blindaje, nuestra única intención es garantizar que los empresarios liquiden la deuda para seguir apoyando al sector minero por instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, expresó.

Cabe señalar que entre 2008 y 2011 Peñaloza gobernó San Martín Texmelucan y por malversación de recursos públicos la Comisión Inspectora presentó el dictamen de resolución de Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidad (IPADR), aplicando una multa y la inhabilitación por 12 años.

No Comments

Comments for Exalcalde defraudó al gobierno federal y construyó una torre are now closed.