Esperan 5 mil turistas en Festival de Ballena en Baja California Sur

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 28, 2017 with No Comments

festival-de-la-ballenaNotimex.- Autoridades estatales prevén una asistencia superior a las cinco mil personas para la edición 24 del Festival de la Ballena Gris, que se realizará en el puerto Adolfo López Mateos, del 3 al 5 de febrero.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Genaro Ruiz, señaló que Baja California Sur se caracteriza por su riqueza en bellezas naturales, “todos y cada uno de sus destinos tienen algo extraordinario que ofrecer a México y el mundo”.

Destacó que es de suma importancia impulsar del desarrollo turístico de los cinco municipios del estado, por lo que, dijo, continuarán lo esfuerzos por promocionar todos los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

En ese sentido, señaló que través de la Dirección de Promoción Turística y Mercadotecnia, se ha brindado el apoyo necesario para la realización y difusión de este evento tan importante.

Al mismo tiempo, refirió que durante los tres días en este festival, se llevarán a cabo diferentes actividades tanto culturales, deportivas y artísticas, para el disfrute de los asistentes.

Ruiz exhortó a los ciudadanos a coadyuvar con las instituciones en las tareas de difusión y promoción de estos eventos, pues la llegada de más visitantes garantiza mayores ingresos para los prestadores de servicios turísticos y por ende más beneficios para la comunidad.

Puntualizó que para esta temporada de avistamiento, que comprende alrededor de tres meses, las expectativas son realmente positivas, pues se espera el arribo de cerca de cinco mil turistas.

Recordó que el recién inaugurado embarcadero del Puerto Adolfo López Mateos, fortalece la infraestructura turística que se ofrece a los viajeros.

El funcionario añadió que seguirán impulsando acciones que consoliden el progreso y fomento del turismo, “tenemos claro que la vocación de nuestro estado es turística, al fortalecer a este sector, garantizamos a las y los sudcalifornianas el acceso a un mejor futuro”.

Por su parte, el director de Turismo de Comondú, Miguel Cota, dio a conocer que el sábado 4 de febrero se realizará la tradicional coronación a la reina del festival “Estefanía I”, por lo que hizo una atenta invitación a las familias para que acudan a este evento.

No Comments

Comments for Esperan 5 mil turistas en Festival de Ballena en Baja California Sur are now closed.