Espera Calpan que INAH repare barda caída del Ex Convento Franciscano

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 17, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Andrés Calpan, Pue. Han pasado siete meses desde que una parte de la barda perimetral del Ex convento franciscano de este municipio –el cual data del siglo XVI-, sufrió un derrumbe a razón de una fuerte tromba ocurrida el pasado 17 de junio de 2016, sin embargo a la fecha el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha intervenido para su respectiva restauración

Así lo dio a conocer, el director de Cultura y Turismo, José Antonio de Castilla quien señaló que esta acción de restauración corresponde directamente a la institución citada, en la que únicamente el gobierno municipal en turno resguardó el material caído así como el acordonamiento de la parte afectada.

“Los del INAH Puebla dependen de la gerencia nacional para que les den la orden, como lo hemos dicho tiene un proceso el cual nosotros tenemos que respetar ya que si fuera por nosotros ya lo hubiéramos hecho quizás, sin embargo tiene que tener mano de obra calificada”.

En ese tenor, sostuvo que la última vez que la Comuna tuvo una plática con trabajadores del INAH fue este pasado diciembre, en la que los especialistas les informaron que todavía seguía un proceso para aterrizar recursos para la reparación de lo afectado, fecha que sería dada a conocer próximamente.

“Nosotros resguardamos el material que cayó todo esta resguardado, ya que van a reutilizarlo ya que es la piedra original hasta cierto punto de esa parte, repito se hicieron los trabajos correspondientes para su cuidado”, concluyó.

No Comments

Comments for Espera Calpan que INAH repare barda caída del Ex Convento Franciscano are now closed.