Entrega de ‘El Chapo’ a EEUU fue un ‘regalo’: Morena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 21, 2017 with No Comments

Chapo recapturadoAgencias. La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados señaló que la sorpresiva extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, en las últimas del mandato del ahora ex Presidente Barack Obama, fue un “regalo” y una muestra más de “sumisión” del gobierno de México.

El diputado  Emiliano Álvarez afirmó que el hecho no fue una “casualidad” y también significa que el Ejecutivo Federal ha agotado uno de sus “comodines” para distraer la atención ante momentos críticos.

Álvarez López añadió que el “ágil” traslado de Guzmán Loera al territorio norteamericano abre aún más la puerta a la impunidad, pues difícilmente se aplicará la ley a los cómplices del criminal, entre los que podrían figurar gobernadores, altos funcionarios, políticos y empresarios.

“Es una forma de callar a Joaquín Guzmán, porque el Gobierno de Enrique Peña Nieto sabe que hubo muchos recursos económicos ilícitos en sus campañas políticas. También es una medida de encubrimiento de sus gobiernos, e incluso la fuga fue pactada con carretadas de dinero repartidos entre funcionarios de todos los niveles”, insistió.

El también integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro refrendó que no fue una mera “coincidencia”, que el Gobierno Federal extraditara al líder del Cártel de Sinaloa al país vecino, justo en el ocaso de la administración Obama y a escasas horas de la toma de posesión del nuevo Presidente, Donald Trump.

“La extradición de ‘El Chapo’ tiene como trasfondo la demostración de la buena voluntad del Gobierno de Enrique Peña Nieto para someterse a los designios estadunidenses y no provocar la ira del nuevo Presidente”, consideró.

Al insistir en que ese hecho y el nombramiento del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son muestras de que el Gobierno Federal mantendrá la actitud de “sumisión” ante el gobierno estadounidense, el legislador de izquierda agregó que también se cierra la posibilidad de que México “acceda” a la supuesta millonaria fortuna del narcotraficante y que de recuperarse, debería ser empleada para brindar atención en salud y para resarcir el daño a las víctimas del crimen organizado.

No Comments

Comments for Entrega de ‘El Chapo’ a EEUU fue un ‘regalo’: Morena are now closed.