‘Correcto’, agilizar revalidación de estudios a connacionales que regresen de EEUU: IPN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Sin categoría

Published on enero 21, 2017 with No Comments

Enrique Fernández FassnachtAgencias. El anuncio de que se agilizará la revalidación de estudios para facilitar la incorporación de los connacionales en el sistema educativo y reconocer sus competencias laborales por medio del conocimiento para que puedan insertarse en el mercado laboral, “me parece correcto e importante”, expresó el director general del Instituto Politécnico Nacional, IPN, Enrique Fernández Fassnacht.
Sin embargo, el titular del IPN señaló que el IPN “es un organismo desconcentrado de la SEP y está sujeto a las reglas de la propia Secretaría de Educación Pública y el anuncio hace que el Politécnico pueda participar de hacer operativo el anuncio”, detalló.
Fernández Fassnacht recordó que en su posición cómo secretario ejecutivo de la ANUIES hasta hace poco más de dos años, “ANUIES elaboró un proyecto que se quedó por ahí y lo voy a recuperar está orientado a qué básicamente sean las instituciones de educación superior, señaladamente la UNAM y el Politécnico, quienes participen de estos procesos de  revalidación de estudios”.
“Estaré poniendo el plan a disposición de la SEP para que, si es el caso, puedan tomarse los acuerdos respectivos con mayor agilidad”, comentó.
En cuanto al Congreso Nacional Politécnico, el director general del IPN enfatizó que está obligado a cumplir los acuerdos que se celebraron en 2014 entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica.
“Estoy comprometido con ello y pues en eso estoy trabajando. Si creo que el Congreso Nacional Politécnico representa una oportunidad para que el Politécnico reflexione sobre su futuro sin perder de vista los postulados que le dieron origen y lo que vive el Politécnico actualmente. Yo estoy en esa línea, yo espero que el Congreso pueda llevarse a cabo este año y que de ese proceso resulte un Politécnico más fuerte y mucho más apto para contender por los retos que plantea el siglo XXI con los retos que plantean las reformas estructurales” que ha emprendido la actual administración.
Este viernes el titular del IPN anunció la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN), que se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de este año y tendrá como invitada a Japón.
“Esta fiesta cultural representa uno de los espacios más importantes de divulgación y es el vehículo idóneo para que el Instituto ponga al alcance de la sociedad mexicana lo mejor del pensamiento científico y cultural en los ámbitos nacional e internacional”, expresó el Director General de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.
El Politécnico trabaja para que los estudiantes principalmente refuercen su conocimiento en matemáticas, ciencia e idiomas, con la finalidad de que adquieran las competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral, “para que compitan de igual a igual, ése debe ser el compromiso de las instituciones de educación superior”, afirmó.
Ante la irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fernández Fassnacht comentó que, a través de la Dirección de Publicaciones, el IPN elabora libros electrónicos;  no obstante, confío en que el libro convencional no desaparezca.

No Comments

Comments for ‘Correcto’, agilizar revalidación de estudios a connacionales que regresen de EEUU: IPN are now closed.