Continúa en “stand by” Ruta de los Exconventos en San Andrés Calpan

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. Ante la falta de coordinación entre Huejotzingo, Tochimilco y este municipio se encuentra “parado” el tema de la Ruta de los Exconventos Franciscanos, ya que cada una de estas jurisdicciones alberga un inmueble de este nivel que data del siglo XVI, los cuales cuentan con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Así lo informó, el director de Cultura y Turismo de la Comuna, José Antonio de Castilla quien continuo revelando que a días de iniciar la actual administración municipal, es decir, hace tres años se acercaron con la Secretaría de Turismo estatal, en la que la institución les informó de que existía ya una marca registrada para la Ruta de Monasterios de la zona del volcán en territorio poblano.

En ese tenor, precisó que se trata de los municipios de Huejotzingo, Tochimilco y San Andrés Calpan, quienes cuentan con estos inmuebles coloniales que tiene la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, sin embargo, este tema sigue “parado” debido a que no se han coordinado, además que tendrían que aportar recursos para el aterrizaje de esta nueva ruta turística.

 “La verdad que cada municipio de estos tres, ha hecho lo propio por sí mismo, cada quien ha tratado de acercar el turismo, la verdad la belleza de estos tres monasterios es impresionante”.

Agregó, que aunque sigue detenida la ruta, actualmente existe una empresa privada con guías de turista que ofrece el recorrido por los sitios citados, en la que también se incluye Cholula, Atlixco y Huaquechula.

“Son varias cosas que nos han detenido el recurso principalmente para hacerlo, pero cabe señalar que también el INAH se ha acercado para promover nuestro Exconvento”.

Finalmente, refirió que el año pasado cerraron con una afluencia total de 120 mil visitantes, concentrándose este sector principalmente en las distintas ferias turísticas como la del Chile en Nogada.  

No Comments

Comments for Continúa en “stand by” Ruta de los Exconventos en San Andrés Calpan are now closed.