Concluirán trabajos del Parque Soria-Xelhua el domingo 22 de enero

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este domingo 22 del mes en curso tendrán que estar concluidos los trabajos de embellecimiento del Parque Soria-Xelhua, obras que llevan un avance del 85 por ciento esto para que el lunes 23 del presente sean inaugurados junto al Tren Turístico Puebla-Cholula, el Museo Regional y demás obras en torno a la gran pirámide, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Así lo dejaron entrever trabajadores de la zona que a marchas forzadas concluyen estas obras que han causado molestias de algunos propietarios y vecinos circundantes, sin embargo el proyecto sigue el cual se convertirá en el gran atrio del Santuario de la Virgen de los Remedios.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta Espinosa sostuvo que la plancha que se está colocando junto a un muro en lo que fue el centro expositor Xelhua, no afectan a la gran pirámide como denunciaron un grupo de activistas recientemente.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Estos trabajos lo está realizando el gobierno del estado, el Ayuntamiento ha supervisado cada uno de estas intervenciones las cuales han tenido algunas modificaciones a raíz de lo planteado con ciudadanos y activistas”.

En ese tenor, refirió que la inversión para al Parque Soria-Xelhua tuvo una inversión global de 32 millones de pesos, de los cuales 24 millones de pesos aportó el estado y el resto la Comuna.

En tanto, con respecto a las calles aledañas estas tuvieron una inversión de 10 millones de pesos, en los que el ejecutivo estatal erogó 8 millones de pesos y el restante lo aportó el gobierno municipal, en la que sobre donde pasaba la vía del ferrocarril, se rescatará lo que fue adjudicado por algunos propietarios que no respetaron zona federal, la cual establece diez metros por cada lado de la vieja vía férrea.

Finalmente, con respecto a los locales que se construyen en la calle de que sirvió de estacionamiento del parque Soria, el funcionario municipal citó que serán 50 establecimientos todos construidos por el gobierno estatal en beneficio en igual número de artesanos cholultecas.

Sin embargo, en ese tema luego de que la familia Tecpanecatl Zacaula interpusiera un amparo debido a que los locales afectaban su vivienda, Huerta Espinosa aclaró que el proyecto se modificó y se dejó un amplio acceso, además que los más afectados son los artesanos y no la familia, esto debido a que son mayoría.

No Comments

Comments for Concluirán trabajos del Parque Soria-Xelhua el domingo 22 de enero are now closed.