Con llegada de Trump al gobierno, México debe diversificar su mercado: Cuevas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 21, 2017 with No Comments

Gabriela Cuevas BarrónAgencias.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barrón, dijo que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, ahora México tiene que diversificar su mercado; “porque nuestro país dejó el 80 por ciento de las exportaciones en manos de un solo cliente, que es Estados Unidos y hoy estamos pagando ese riesgo”.

En entrevista con Jaime Nuñez, la panista mencionó que si tuviéramos una economía más diversificada en nuestras exportaciones, no estaríamos pasando este mal paso.

Asimismo, sostuvo que la relación con Estados Unidos no debe ser de un solo carril, no se trata nada más de ver la relación gobierno-gobierno, hay muchos más actores que pasa por los legisladores, los gobernadores, la cultural, el arte, los empresarios, las universidades; “hay muchos actores para los que México es muy importante en Estados Unidos”.

Indicó que en la medida que logremos identificar en esos actores más alianzas y en la medida que logremos diversificarnos y fortalecer nuestra industria nacional, probablemente tendríamos una mejor condición para negociar con Donald Trump o cualquier otro presidente de Estados Unidos.

Resaltó que tampoco nos fue muy bien con Obama, porque durante su gobierno se deportaron 3.5 millones de mexicanos que se regresaron a México, muchos de ellos deportados.

No Comments

Comments for Con llegada de Trump al gobierno, México debe diversificar su mercado: Cuevas are now closed.