Campesinos bloquean dependencias federales en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 10, 2017 with No Comments

campesinosAgencia.- Hasta la noche de este lunes, permanecían bloqueadas algunas de las dependencias federales en la capital de Chihuahua, tales como el SAT, Conagua, CFE, Sagarpa y Servicios Educativos.

Los bloqueos a estas dependencias federales en rechazo al “gasolinazo” son encabezados por las organizaciones campesinas El Barzón, la Unión Campesina Democrática y Agrodinámica.

Asimismo, estas organizaciones campesinas advirtieron, a través de un comunicado, que reforzarán sus movilizaciones tras el fracaso de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Acuerdo Económico emitido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante esto, el gobernador Javier Corral, dijo que cumplió con el compromiso de ir a la Conago a rechazar el incremento al precio de los combustibles, además de que se hará un llamado a continuar con la mesa de diálogo con todos los sectores que han encabezado las movilizaciones para analizar las acciones a seguir, es decir, continuarán diferentes formas de protesta en Chihuahua.

Igualmente, ha externado su apoyo a la manifestación, pero en contra de que se afecte a terceros, por lo que el miércoles desalojó, en coordinación con la Policía Federal y estatal, la planta de Petróleos Mexicanos y la mayoría de los puntos carreteros bloqueados.

Con información de Dora Villalobos, Ecos de Mirabal

No Comments

Comments for Campesinos bloquean dependencias federales en Chihuahua are now closed.