Buscan formar Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Lanzando la invitación a instituciones educativas, y equipos en general, el Colegio Oviedo Schontal inicia una nueva etapa en el baloncesto con la Liga Infantil y Juvenil que promoverá a partir del 24 de enero, en la que participará con renovado equipo de entrenadores, que se hará cargos de los equipos representativos que tomarán parte además de los diferentes torneos nacionales.

En rueda de prensa, la directora del Colegio Oviedo Schontal, Ruth Mendoza Mondragón y el director de la secundaria y bachillerato de la institución, Raúl Salgado, presentaron el nuevo staff que lo integran los entrenadores: Bernardo Córdova, Carlos Nieto, Ernesto González Suárez, Israel Porras Flores y Patricia Córdova Flores.

Durante la presentación, detallaron que todos estos entrenadores cuentan con una amplia trayectoria en la formación y dirección de equipos, destacando Bernardo Córdova Murillo quien además de ser jugador con las Águilas UPAEP, ha dirigido a equipos preuniversitarios y de primera fuerza de UPAEP, coach de la selección nacional juvenil sub 18 de 1996 a 2003. Bernardo, será el coordinador deportivo de los equipos varoniles del Colegio Oviedo.

“La incorporación de este nuevo staff tiene como objetivo consolidar la facete deportiva de la institución, especialmente en este deporte, donde ha logrado títulos en diferentes circuitos locales y nacionales”, explicó la directora.

Sobre la Liga Infantil y Juvenil de Baloncesto del Colegio Oviedo Schontal que se desarrollará en la sede de la institución del próximo sábado 28 de enero al 28 de mayo del presente año, apuntó que la convocatoria está abierta para equipos que pertenezcan a escuelas, clubes y libres que podrán participar en las categorías de 1999-2000-2001; 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y la de 2008,2009 y 2010.

En ese sentido, informó que la junta previa donde se podrán confirmar la participación en la Liga y ver detalles del circuito, se llevará a cabo el martes 24 a las 5 de la tarde en el mismo Colegio Oviedo Schontal que se ubica en Circuito Interior entre 16 de septiembre y 2 sur.

Por último, revelaron que se premiará a los primeros 3 lugares de cada categoría y rama con trofeo y diploma, para micro y mini todos los niños se les dará un diploma de reconocimiento.

No Comments

Comments for Buscan formar Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol en Puebla are now closed.