Bloqueo de La Rosita provoca desabasto total de gasolina en Mexicali

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 11, 2017 with No Comments

desabasto-de-gasolina-en-mexicaliAgencia.- Tras el bloqueo, desde la noche del pasado sábado, salieron las primeras pipas de la planta de Petróleos Mexicanos, ubicada en Rosarito, Baja California, al sur del municipio de Tijuana, una de las dos plantas que abastece de combustible a todo el estado.

A pesar de que estas pipas empezaron a distribuir gasolina en Tijuana, Tecate y Rosarito, hasta el momento no se ha abastecido al cien por ciento el servicio de combustible en estos municipios.

Cabe recordar que desde el martes 3 de enero, un grupo de ciudadanos tomó de manera pacífica, las instalaciones de esta planta.

Sin embargo, ciudadanos también bloquearon la segunda planta, ubicada en Mexicali bajo el nombre de La Rosita, por lo que se registra un desabasto total de combustible.

Mientras tanto, desde el sábado hasta este martes, otro grupo de ciudadanos tomaron las instalaciones de la Garita permitiendo el libre acceso de automovilistas de Estados Unidos a Tijuana y sin revisión por parte de autoridades de la Aduana.

Cabe señalar que las manifestaciones, provocadas por el alza en los combustibles, son atípicas en Baja California.

Con información de Inés García, Semanario Zeta

No Comments

Comments for Bloqueo de La Rosita provoca desabasto total de gasolina en Mexicali are now closed.