Aztecas UDLAP cosechó 22 títulos en 10 años

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Provocando que jugar en su territorio sea un legítimo dolor de cabeza para todos sus adversarios, Aztecas UDLAP ha escrito una épica historia de éxito deportivo en los últimos 10 años durante loa cuales ha cosechado 22 títulos de campeón en diferentes disciplinas.

Con el apoyo de una afición que se acrecienta día tras día, Aztecas se han posicionado como referente del deporte universitario a nivel nacional, sentando precedentes en sus seis disciplinas prioritarias: atletismo, baloncesto, fútbol soccer, taekwondo, voleibol y fútbol americano.

Pensando solo en los 10 años recientes, la Tribu Verde ha conquistado 22 cetros de monarca, 30 de subcampeón y una decena de tercer lugar a nivel nacional.

El periodo entre 2011 y 2016 fue el más redituable, al cosechar cada campaña 7 trofeos. Aunque se puede considerar un poco más al 2015 – 2016, cuando la UDLAP ganó dos pares de campeonatos y una tercia de subcampeonatos.

“Los éxitos son el resultado del esfuerzo que se da cada día, porque si algo caracteriza a los Aztecas es la pasión y entrega de sus jóvenes y entrenadores”, comentó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, María del Carmen Palafox Ramos.

Para 2016 – 2017, según la vicerrectora, el plan de la universidad es cerrar con broche de oro el periodo de ensueño que inició con el tetracampeonato de taekwondo y el Campeonato Nacional de fútbol americano. Teniendo como referencia la hazaña del equipo de atletismo varonil que se alzó con la corona del Campeonato Nacional de la CONADEIP, al igual que el voleibol masculino y el regreso a primera división del CUT de los jóvenes de soccer.

“El reto es mejorar y superarnos a nosotros mismos, porque lo importante es mantener nuestro nivel competitivo y estar presentes en el pódium en los campeonatos nacionales”, señaló María del Carmen Palafox.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP cosechó 22 títulos en 10 años are now closed.